MAMOPLASTIA DE AUMENTO
Es muy común encontrar en la consulta de cirugía plástica pacientes desorientadas y exigiendo al cirujano la colocación de prótesis detrás del musculo. Y se refieren a las amigas diciendo que a tal persona le quedo mejor el busto por que el cirujano le coloco la prótesis detrás del musculo, o caso contrario que le quedo mejor porque la inclusión protésica le fue colocada delante del musculo. Quisiera en este artículo hacer varias acotaciones, y así tratar de aclarar muchas dudas frecuentes en casi todas las pacientes acerca de esto.
Se puede decir que ninguna persona es igual a otra y por ende cuando nos llegan al consultorio de cirugía plástica hay que tratarlas como una individualidad. La colocación de prótesis detrás del musculo en realidad está indicada en pacientes muy delgadas, que tienen poco tejido glandular. Y esto se sabe pellizcando con la pulpa de los dedos la mama. Si el tejido que queda entre las dos yemas es mayor de 2 cms en ese caso hay suficiente cobertura para la prótesis y así se podría colocar delante del musculo sin ningún problema.
Y es que la única razón de colocarla detrás del musculo es con el fin de evitar el rippling que es cuando se ven ciertas ondulaciones producidas por el implante en la piel de la mama. Por ende en este tipo de paciente es imperativo colocarla detrás del musculo.
Aunque con el advenimiento de nuevas técnicas y diferentes tipos de prótesis, este defecto se puede corregir sin la necesidad de hacer un abordaje retro muscular, pues al realizar esta técnica se corta el musculo pectoral mayor y pierde su funcionalidad en un 50%, viéndose reflejado en la disminución de la fuerza de la paciente.
Así que por corregir un defecto estético estamos dándole a nuestra paciente un defecto funcional.
Con esto podríamos concluir que lo mejor es hacer una técnica que no haga en nuestra paciente un defecto funcional y mantenga los cánones de la estética y en este caso sería la retro glandular, que no hace cortes musculares y en manos expertas ofrece una mejor apariencia a la mama implantada.
0 comentarios:
Publicar un comentario